logo_web

La Municipalidad de La Reina y el Club de Jazz de Santiago continúan con su ciclo de Jazz en las plazas de la comuna. Este sábado 31 de enero se presentará la agrupación Daikiri Jazz Band a las 21:00 hrs. en Plaza La Reina. Por su parte, el sábado 07 de febrero se presentará Deep Orange a las 21:00 hrs. en Plaza Gabriela Mistral.

 

Daikiri Jazz Band

daik

La banda Daikiri Jazz Band está integrada por conocidos músicos del ambiente jazzístico nacional, Edgardo Cruz en Bajo eléctrico, Eugenio Alliende en Guitarra, Juan Ricardo Romero en piano, Omar Pazols en batería y Leo López en percusión.

Todos estos músicos pertenecen al colectivo Subway Jazz Station, este quinteto en oportunidades realiza presentaciones con músicos invitados como los saxofonistas Claudio Hecht o Nelson Laplagne.

Daikiri Jazz Band ha desarrollado su trabajo sobre la base de los grandes clásicos del jazz que son conocidos por el público de más de tres generaciones.

Los arreglos e interpretaciones corresponden a trabajos colectivos, que hacen aparecer estos grandes clásicos modernizados y de mucho atractivo.

 

New Deep Orange Project

deep

 

Deep Orange se crea a fines de 2008, Omar Pazols y Willy Pino, baterista y bajista respectivamente, que venían del Grupo SUR, deciden formar una nueva agrupación jazzistica, llamada Deep Orange. Desde esa fecha invitaron a tocar  a varios pianistas, entre ellos Juan Ricardo Romero ex Angeles Negros, Christian Fuentes  de Quantum y en la actualidad Miguel Angel Ortiz, ex CS Sexteto. Desde los orígenes ha participado en el Saxofonista Claudio Hecht.

Sobre el año 2010 se incorpora uno de los percusionistas con mas gusto en los ritmos latinos, se trata de Leo López integrante de Daikiri Jazz Band y compañero de Pazols en otros grupos.

A principios del 2014 Pazols y Pino vuelven a jugar otra carta denaipe,  fusionando dos bandas, creando asi a New Deep Orange Project con la inclusión del talentoso guitarrista deBlues Juanito Rojas.

New Deep Orange Project presenta en su repertorio de temas propios, temas standars de jazz cuidadosamente seleccionados en formato Swing, BeBop y Latin Jazz y arreglos jazzísticos de canciones de The Beatles y temas populares. Deep Orange se ha presentado en los principales escenarios del ámbito jazzista chileno.