Con un sentimiento de mucha tristeza queremos comunicar el fallecimiento de nuestro socio más antiguo, Enrique Planas Udaeta.

Nacido en España el de 3 de octubre de 1937 en plena Guerra Civil, su madre muere producto del conflicto y su padre emigra a Chile inmediatamente después.

Educado en el Colegio San Pedro Nolasco, fue un activo empresario y lo sobreviven su esposa Carmen Llores, sus hijos Enrique y Carmen Gloria  y 3 nietos.

A los 18 años su padre le regaló su primera trompeta.  Es parte de la historia del Club de Jazz de Santiago.  Su afición por el jazz lo llevó tempranamente al Club y es así como en 1965 se integró a los Santiago Stompers para emigrar en 1972 a Retaguardia Jazz Band, grupo en el cual militó por más de 35 años.  En la actualidad formaba parte de Old Fashion Jazz Band.

A lo largo de su vida y hasta la fecha de su fallecimiento, compartió su amor por el jazz con el esquí, los veleros y el bridge.

Será recordado por todos como poseedor de un espíritu juvenil, sentido del humor muy particular y un optimismo a toda prueba.

Se le echará de menos.  Hubiera merecido como el que más un funeral tipo New Orleans con música y recuerdos como es costumbre en nuestros asociados.

Sin embargo, ojalá durante el segundo semestre de 2021, podamos convocar a los 3 grupos a los que perteneció más los que se quieran sumar, a hacer una romería al cementerio con la música que tanto amó y los alegres recuerdos de todos que permanecerán para siempre.

DIRECTIVA DEL CLUB DE JAZZ DE SANTIAGO

Santiago, 23 de diciembre, 2020