logo-el-club

Desde 1943, el Club de Jazz de Santiago ha sido considerado uno de los mejores espacios musicales del país, transformándose no sólo en el club de Jazz con mayor tradición de Chile, sino que en uno de los más antiguos del mundo.

La combinación de un profundo amor por la música junto a la amistosa atmósfera generada entre sus músicos y el público, han hecho de esta institución una de las más connotadas de nuestra historia musical.

En el Club de Jazz de Santiago se han presentado algunas de las figuras más relevantes e influyentes de la historia de este estilo: Louis Armstrong, Elvin Jones, Wynton Marsalis, James Moody, Paquito D’a Rivera, Herbie Hancock, Pat O’leary, Lew Tabackin, Billy Cobham, quienes juntos a otros destacados músicos nacionales e internacionales han hecho de este lugar un espacio de calidad y prestigio por siete décadas.

Actualmente, más de cincuenta agrupaciones y solistas conforman la programación estable del Club, quienes interpretan una amplia gama de estilos, entre los que es posible destacar: Ragtime, Swing, Dixieland, Bebop, Cool Jazz, Free Jazz, Blues, Jazz Fusion y Latin Jazz.

Asimismo, los conciertos del Club de Jazz suelen incluir Jam Sessions en las que se reúnen músicos de diversas generaciones y estilos, haciendo de éste uno de los mejores lugares para disfrutar una velada musical única en la ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube