Comenta abajo y envíanos
tu banda para conocerte


FLASH TRÍO
Queridos amig@s, hoy les presentamos a @flashtriojazz y su primer disco Obturador, les dejamos una pequeña reseña del proyecto.

“En él se reúnen creaciones que exploran distintas formas musicales, armonías, ritmos, elementos estructurales y compositivos del rock, del pop y ritmos africanos. En Obturador podrás encontrar una nueva sonoridad al repertorio nacional jazzístico, en donde se integran diversas manifestaciones musicales, generando un discurso acústico con facetas estadísticas del jazz, repasando la memoria y mixtura identitaria de la música nacional”.

Los invitamos a revisar su material en Youtube, Spotify y a seguir sus redes sociales @flashtriojazz para conocerlos más.


LOS HIJOS DE MARILYN
Este miércoles celebramos la música de películas y grandes momentos del cine con @loshijosdemarilyn.
Los dejamos invitados a revisar su material y seguirlos en @loshijosdemarilyn
Cuando sea posible nos encontramos en nuestro club para disfrutar de su show.


HARRISON TRÍO
Hoy en nuestros clásicos #juevesdeblues, les contamos sobre esta agrupación que concentra el desarrollo y fusión de los estilos de Rock, Blues, Jazz, Soul, Country y Folk. Con experiencia internacional de haber tocado en diversos países tales como Francia, Inglaterra, Chile, España, Brasil, Alemania y Estados Unidos, y de haber trabajado y abierto para artistas de trayectoria internacional como Eric Clapton y ZZ Top, el grupo se focaliza en la interpretación de sus propias composiciones, junto con revisar algunos clásicos del Blues y el Rock.

Les dejamos sus plataformas para saber mas de su trayectoria y material:
@harrisontrio
https://harrisontrio.com/


JAIME PINTO TRÍO
Hoy martes les exponemos a un clásico dentro de nuestras bandas amigas. Este trío con una trayectoria de casi 40 años, nos deleita con composiciones propias, clásicas y de otros estilos afines al jazz. Jaime Pinto trío se compone de músicos de larga trayectoria, esperamos encontrarnos pronto en las noches del club. Por ahora los invitamos a buscar mas de su material en Youtube, aquí puedes encontrar su disco “verano” grabado en 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=_A-uPPUZzps


CARLOS SUBIABRE ENSAMBLE
Hoy hablamos sobre las Big Band Jazz. Esta conformación musical orquestal, que aparece a fines de los 20’s, marca sus mejores años entre 1935 y los 50’s (fines de la segunda guerra mundial). Entre sus estilos mas destacados se encuentran el swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión, entre otros. Este formato musical reúne los arreglos clásicos del jazz en una orquesta rítmica de diez a quince artistas en un solo sonido.

La orquesta que anunciamos hoy cuenta con una trayectoria de más de diez años en el círculo, además está compuesta por grandes y reconocidos músicos de trayectoria nacional e internacional. Once integrantes conforman a Carlos Subiabre Ensamble, siendo de las bandas más grandes que se ha presentado en nuestro club, una Big Band Jazz.

www.carlossubiabreensamble.cl


BLUES BROTHERS
En #juevesdeblues damos un abrazo a una banda que hace un extenso recorrido por lo mejor del Blues y el Rock Clásico Anglo con las canciones y bandas mas famosas de todos los tiempos, en Show «Unplugged» y «Electrico». Además te contamos que estos amigos han sesionado con artistas nacionales e internacionales de basta carrera. Los puedes escuchar en youtube y redes sociales. Kiuge Hayashida en guitarra y voz, Javier Henriquez en bajo y coros, y Toño Silva en batería.

Les dejamos unos links con su material:
https://youtu.be/IWxzLOzymiM
https://youtu.be/hjdorBZ93HM


JAZZ CUARTETUS
“El Jazz, al igual que el Bossa Nova, son lenguajes en los que lo vocal y lo expresivo son lo relevante, generando así una expresividad propia. Por otro lado, el folklore latinoamericano que entrega una gran variedad de ritmos, sonoridades, se mezcla con estas expresiones tímbricas de los pueblos latinos.
@jazzcuartetus indaga en aquellas formas musicales y expresivas de los temas del repertorio estándar de ambos géneros, proponiendo nuevas y frescas interpretaciones de temas de autores como: Antonio Carlos Jobim, Ivan Lins, Joao Gilberto, Vinicius de Moraes; Entre otros músicos que crearon una nueva herramienta fusionándolo el ritmo del jazz tradicional y la increíble variedad de ritmos brasileros.”

Les dejamos material para que los conozcan y también un pequeño LP trabajado en una sesión.
https://soundcloud.com/felipe-caballero-5/sets/jazz-cuartetus
http://jazzcuartetus.com/
https://www.youtube.com/channel/UCMZ5oSZBUzpbz_4iB6YDghg


MANUSH
Manush, en romaní, “ser humano”.
Provenientes de la Región de Valparaíso y conformados en el año 2009, esta agrupación incursiona en los sonidos del jazz gitano, estilo desarrollado originalmente en Francia por los años 30.

Además de la relación del jazz con la música gitana, la riqueza rítmica y el carácter festivo de su sonido, el estilo de Manush también permite vincularlos al swing, música de los años 30´s y 40´s.

Durante el 2011, Manush grabó el primer disco de la agrupación, que contó con 9 temas y con el sencillo «Vodka» como videoclip. Luego de varios años de actividad musical, se comienza a grabar el segundo disco «Que no falte el swing» que salió a la luz el año 2017; el disco contiene 10 temas de propia autoría con canciones como «Despegar y «La Gran Albacora» como singles. Este año 2020, la banda grabo su 3° disco, del cual ya están mostrando la canción «El Gato Swing» (dejamos links abajo).

Los dejamos invitados a explorar en esta propuesta de fusión de origen porteño en un bello documental que retrata la nostalgia de tiempos pasados con la adaptación a los ritmos del puerto.

Facebook: http://www.facebook.com/manushbanda
Documental de la banda: https://vimeo.com/109025994


SEBASTIÁN ARRIAGADA
Sebastián Arriagada es un distinguido guitarrista, compositor y arreglador chileno de formación particular con maestros y notable desarrollo autodidacta. 

El artista de hoy en #juevesdeblues, comenzó a tocar a sus 13 años anotándose varios premios por su desempeño musical desde entonces. A sus 19 años, comienza con la producción musical de su primer material discográfico como solista con influencias de rock fusión, desde entonces ha participado en diversos festivales de música y jazz.

Actualmente @sebastianarriagadamusic destaca por su  interpretación y dedicación en el medio del Blues Chileno y prepara el lanzamiento discográfico de blues en vivo » Live at the Grez» .En paralelo trabaja la producción de un disco solista  fusión que tendrá por nombre «ADN»  donde tendrá canciones instrumentales y otras cantadas por él. Les dejamos links para conocer su material.

Videos:
https://youtu.be/VQ0d4svgTZc
https://youtu.be/hazo3jh3b0Y
https://youtu.be/ei2ixHpVTyA


RODRIGO GONZÁLEZ
Rodrigo González es de los más activos vocalistas del circuito chileno del jazz participando en los más importantes escenarios, desde los clubes locales hasta reconocidos festivales de jazz. Hoy presentamos a un gran amigo del club, Rodrigo se presenta en la escena local con regular frecuencia desde 1999. Se trata de un artista que ha logrado un interesante y valioso trabajo de jazz vocal interpretando un repertorio que incluye clásicos de la canción norteamericana, composiciones de la música popular contemporánea brasileña y folclor sudamericano. En 2011 desarrolla una gira al sur del país con apoyo de FONDART, además se desempeña como un activo gestor de actividades culturales musicales. Dentro de sus grabaciones se encuentran “Darse el Gusto” (1999), “Bajo la piel” (2002), y colaboraciones en los registros de Cacho de Cabra (2013) Y Big Guns de Santiago (2015).

Puedes encontrarlo en plataformas de Youtube y seguirlo en su cuenta @rrodrigogonzalezz.


DEEP ORANGE
Hoy presentamos a nuestros amigos de Deep Orange, esta banda clásica se origina a fines del 2008 a partir de Omar Pazols (baterista). Desde entonces han participado y colaborado en la escena musical del jazz. En la actualidad participan, Daniel Flores en guitarra, y Musikchule Köln, Claudio Hecht en saxo, Esteban Estay en trompeta) y Edgardo Cruz en bajo eléctrico.

Deep Orange es parte del colectivo musical Subway Jazz Station, creado en el año 2000, donde participan más de 15 músicos en distintas agrupaciones y generaciones jazzísticas que cultivan todos los estilos desde el Swing hasta el jazz extra moderno, todos estos músicos son muy cercanos al Club de Jazz de Santiago, presentándose de forma continua en él.
https://www.youtube.com/watch?v=U_qUvljrySM


BARBARA CALLEJAS QUINTETO
Hoy tenemos a una gran artista del círculo de jazz y blues, Bárbara Callejas Quinteto (@bracallejasu) tiene un voz divina que, en compañía Francisco Espinoza (guitarra), Tomás Brunetti (contrabajo) y José Tolosa (Batería), nos brinda armónicos sonidos para acompañar estos días de cuarentena. Los dejamos invitados a seguir su trabajo en Youtube y redes sociales.


BRYAN BLUE
Bryan Blue, nombre que le dieron sus padres en honor a Blue Cannon de la serie «El Gran Chaparral» por el año 92, sin sospechar que al bautizarlo así lo estaban predeterminando a una vida consagrada al Blues.

Una de las principales experiencias  de Bryan es haber sido parte de la escena bluesera de Memphis, en donde ha alcanzado una notoriedad tal que le ha permitido durante los últimos 5 años ser uno de los pocos latinos que actúa permanentemente en los cientos de eventos, festivales y juke joint que se realizan en el corazón del blues norteamericano, como el afamado boulevard Beale Street en el centro de Memphis y la ciudad de Clarksdale en Mississippi. Bryan es discípulo de la leyenda llamada Bernie Weiss, quien durante muchos años le heredó todos sus conocimientos y experiencia, con Bernie además sumaron cientos de horas de blues callejero pasando por distintos escenarios como «Lollapalooza» entre otros. Pero sin duda,

En la actualidad presenta su show con el nombre de «Bryan Blue», formada por Bryan en voz y guitarra, Juan Francisco en bateria, Francisco Celedón en armónica y Francisco Letelier en bajo. Búsquenlo en redes sociales y Youtube.

Bryan introduce su identidad propia en el estilo Hill Country Blues, como además se siente muy cómodo con el Chicago y Texas Blues, en donde entrega todo su virtuosismo y pasión, es normal en sus shows ademas disfrutar de una gran maestría con el Cigar Box de 1 y 3 cuerdas entre otros.

Con respecto a las plataformas de redes sociales estoy en facebook y en instragram como Bryan Blue, el instagram me lo hice hace un par de días por lo que recién me estoy actualizando con el, no me encuentro en spotify ya que estoy esperando a grabar un disco y así entrar de lleno en el, espero que las cosas estén bien en el club, cual cosa que necesiten en la que pueda ayudarlos y ser un aporte en estos tiempos difíciles pueden contar conmigo, espero que las cosas mejoren tanto para el club como para el país.